Menu principal

 

Cambio de elenco para el homenaje a Giacomo Puccini en el Colón



Buena versión de "Turandot"

Teatro Colón
Miércoless 22 de mayo de 2024 


Escribe: Graciela Morgenstern

Fotos: Arnaldo Colombaroli (Teatro Colón)

 

"Turandot”, de Giacomo Puccini

Libreto: Giuseppe Adami y Renato Simoni

Elenco: Anastasia Boldyreva, Jorge Puerta, Marina Silva, Christian Peregrino, Sebastián Angulegui, Iván Maier, Sergio Spina, Gabriel Centeno, Juan Font, Marcos Padilla, Tamara Pepe y Marina Torres.
Coro de Niños del Teatro Colón. Director: César Bustamante

Directora Asistente: Helena Cánepa

Coro Estable del Teatro Colón.

Director: Miguel Martínez

Orquesta Estable del Teatro Colón

Iluminación: Rubén Conde

Vestuario: Aníbal Lápiz

Escenografía:  Roberto Oswald, repuesta por Cristian Prego

Régie: Roberto Oswald, repuesta por Aníbal Lápiz

Director musical:Beatrice Venezi

 

Con un elenco alternativo al comentado con fecha 21 de mayo, volvió a subir a escena "Turandot" en  el Teatro Colón, en buena versión.  Cabe destacar que hay tres elencos que se alternan en las numerosas funciones que el primer coliseo ofrece y que dado que el comentario general ya ha sido realizado con la fecha antes mencionada, sólo se comentarán los cambios en roles, en esta función.

 

El rol protagónico fue asumido por la cantante rusa Anastasia Boldyreva, de gran belleza física pero que lució una voz "corta" en registro, por lo que emitió agudos tirantes. También exhibió un vibrato excesivo aunque su registro central fue de agradable color vocal.

 

Jorge Puerta como Calaf cantó con convicción, buen caudal vocal, pero su canto careció de matices. De todos modos, realizó una actuación correcta.
En tanto, fue muy buena la Liú de Marina Silva, segura en la vocalidad y sentida en la actuación.


Christian Peregrino compuso un muy buen Timur, tanto en lo vocal como en lo actoral.


También fueron dignas de destacar las actuaciones de Sebastián Angulegui, Iván Maier y Sergio Spina, como Ping, Pang y Pong. Y el resto del elenco de solistas cumplieron una labor satisfactoria


La Orquesta Estable respondió con eficacia a las órdenes de Beatrice Venezi que exhibió sensibilidad y lirismo en los fragmentos que lo requerían y fortaleza, a veces con algunos excesos, en las partes de mayor opulencia sonora.


CALIFICACIÓN: BUENO