Menu principal

 

 

 

PAULA GELPI –clavecinista-

 

UNA (Universidad Nacional de las Artes)

Viernes 7 de abril de 2017


Escribe: Lic.Francisco Troccoli

 

Programa:
-J.S. BACH: Concierto en re menor BWV 1052 para clave y cuerdas
-J.Ph. RAMEAU: Suite en la menor, del libro “Nouvelles Suites de Pieces de Clavecin”
-Mario García Acevedo: Fantasía Concertante en La Mayor para clave y orquesta
de cuerdas dedicada a la profesora Mercedes Pomilio.

 

Paula Gelpi-alumna de la cátedra de clave de la Prof. Mercedes Pomilio- obtuvo su título de Licenciada en Música -especialidad Clave- con la calificación de “summa cum laude”(con los máximos honores).

 

Aunque no tiene experiencia de escenarios, Paula Gelpi demostró  que posee además de las condiciones musicales, gran solvencia para comenzar a transitarlos con toda soltura.

 

Segura en la digitación y el ritmo, quedó demostrado desde el comienzo de su recital el empeño que le ha puesto durante el tránsito de su carrera, acompañado de su natural musicalidad que la beneficia, sobre todo para este instrumento.

 

En esta obra y en la de Mario García Acevedo Gelpi ha sido acompañada por un eficiente  quinteto de músicos, que cursan la carrera en la UNA. integrado por María José Villar y Andrés Spléndido en violines, Hermann Schreiner en viola, Juan Villavicencio en violoncelo y Ariel Santini en contrabajo.

 

Seguidamente se escucharon las piezas de J.Ph.Rameu donde se pudo apreciar a la clavecinista con sólidos conocimientos -que sin dudas su maestra les trasmitió- haciendo gala de la “inégalité” tan peculiar de la música francesa del siglo XVII.

 

Finalmente escuchamos la Fantasía Concertante de García Acevedo que Paula Gelpi acompañada del quinteto mencionado, nos hicieron escuchar de ese maestro que dedicó su vida a la docencia y a la composición.


Nuevamente los intérpretes demostraron que no sólo son aptos para el repertorio tradicional, sino que participan y se destacan también en la música contemporánea.

 

Por último le deseamos que Gelpi que continúe en este camino, para seguir deleitándonos con la música barroca y contemporánea escrita originalmente para el clave.