Menu principal

 

juventus_logo

 

JUVENTUS LYRICA PRESENTA

LA TEMPORADA 2013

 
Los títulos que subirán a escena el próximo año en el Teatro Avenida son “La flauta mágica”, “El barbero de Sevilla” y “La bohème”.
 
Buenos Aires, octubre de 2012.- Juventus Lyrica presenta para su decimoquinta temporada de ópera en el Teatro Avenida, un programa de clásicos formada por tres títulos ineludibles del repertorio: “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “El barbero de Sevilla”, de Gioacchino Rossini; y “La bohème”, de Giacomo Puccini.
 
La Asociación inicia el año 2013 con “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart, un título para todas las edades, los días 19, 21, 25 y 27 de abril, con la dirección musical de Hernán Schvartzman y la dirección escénica de María Jaunarena. Compuesta en el último año de la breve vida de Mozart, la famosísima flauta conjuga todos los atractivos del género en un obra que sigue el tradicional modelo del cuento popular: un joven príncipe, una bella muchacha oprimida a la que salvar, una reina muy mala (con los sobreagudos más famosos del repertorio) y un simpático antihéroe que acompañará de manera desopilante toda la aventura.
 
Luego, los días 28 y 30 de junio, y 4 y 6 de julio vuelve a Juventus Lyrica uno de los títulos más amados de la ópera bufa: “El barbero de Sevilla”, de Gioacchino Rossini (Il barbiere di Siviglia), bajo la dirección musical de Hernán Sánchez Artega y la dirección escénica de Ana D’Anna. Desde la fecha de su estreno, el 20 de febrero de 1816, la obertura, el aria de Fígaro (Largo al factótum della città) y la de Rosina (Una voce poco fa), entre varios otros fragmentos, se combinan con una divertidísima comedia de enredos, y la convierten en favorita indiscutible del repertorio italiano del siglo XIX.
 
 
Como broche de oro para esta temporada de clásicos, los días 6, 8, 12 y 14 de septiembre se presenta “La bohème”, de Giacomo Puccini, la segunda ópera más representada en el mundo entero con la dirección musical del maestro Antonio Maria Russo y la dirección escénica de Ana D’Anna. La bohème fue inspirada en los días del compositor como estudiante en el Conservatorio de Milán. Sin embargo el músico optó por situarla en la bohemia París de principios del siglo XX. Con ese telón de fondo, escribió una de las historias de amor más conmovedoras del género, y logró una ópera considerada por los especialistas como la obra maestra del compositor italiano.
 
Para los melómanos esta temporada es una oportunidad de revisitar tres joyas inmortales que con justa razón se han ganado un lugar casi permanente en las programaciones de los grandes coliseos. Para quienes no conocen en profundidad el género lírico, estos títulos constituyen una valiosísima puerta de entrada al “arte total”, como definió Wagner a la ópera. En ese sentido, Juventus Lyrica ofrece a sus abonados la posibilidad de apadrinar a futuros melómanos con un 30% de descuento para uno o dos invitados menores de 25 años, en la compra de localidades sueltas para un título a elección.
 
RENOVACIÓN DE ABONOS
Para integrantes del programa de amigos: Del 22/10/2012 al 26/10/2012.
Para abonados 2012: Del 29/10/2012 al 23/11/2012.
 
NUEVOS ABONOS
Del 28/11/2012 al 27/12/2012 y desde 21/1/2013 al 8/3/2013.
 
DÓNDE ADQUIRIR LOS ABONOS:
Personalmente de lunes a viernes de 12 a 18 hs.
Dirección: Av. Callao 1016 4º A.
 
Más información:
Teléfonos: 4812-4777/5051 - 4815-9197
Email: abonos@juventuslyrica.org.ar
 
Sobre Juventus Lyrica
Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes, y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (74 producciones de ópera, 1.618 artistas en el escenario, 2.070 alumnos de distintos colegios los conocieron en los ensayos generales, y más de 250.000 espectadores los aplaudieron desde la sala del Teatro Avenida, salas del interior del país y del resto del mundo) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como “circuito OFF Colón” o “de ópera independiente”.