Menu principal

 

Un elenco alternativo para La Forza del Destino

 

La Forza del Destino” en el Colón

Teatro Colón

4 de Mayo de 2012

Escribe: Enrique Sirvén


 

 

 “ La Forza del Destino”, ópera  en cuatro  actos, con libreto de Francesco Maria Piave, y música de Giuseppe Verdi.

 

Segundo elenco:

María Pia Psicitelli, Manuel de Villarosa, Fabián Veloz, Paolo Battaglia, María Luján Mirabelli, Luciano Miotto, Mario De Salvo, Gabriel centeno, Gustavo Feulien, Guadalupe Barrientos y Fernando Grassi

 

Coreografía de Michele Cosentino,

Iluminación, vestuario, escenografía y “régie” de Hugo de Ana.

Coro Estable del Teatro Colón (Peter Burian)

Orquesta Estables del Teatro Colón (Renato Palumbo)
        

                                
Muy satisfactoria fue la última función con un elenco alternativo más latino que el anterior. Por de pronto, la gran figura de la noche fue la de María Pía Piscitelli. Muy bien apreciada entre nosotros a partir de su debut en Norma, añade ahora esta Leonora a otros personajes en un muy oportuno reencuentro, por medios, técnica, fraseo, a lo que hay que sumar todavía una presencia muy agradable. Pero también hubo lugar para la sorpresa, con la revelación para nosotros del tenor Emmanuel di Villarosa, quien causó enseguida muy buena impresión por su agradable y suficiente voz que le permitió alcanzar los difíciles requerimientos de Don Alvaro, al mismo tiempo que cuenta con considerable musicalidad. Otra gran figura de la noche fue Fabián Veloz como Don Carlos de Vargas, por medios vocales y línea de canto que lo hizo sobresalir en cada una de sus intervenciones, particularmente en su aria Urna fatale. Paolo Battaglia fue un correcto Padre guardián. El de Preciosilla no parece el mejor personaje para las condiciones vocales de María Luján Mirabelli. Luciano Miotto se lució por voz e intención como Melitón. Sin mayor relieve el Marqués de Calatrava de Mario De Salvo. Muy correctos Gabriel Centeno, Gustavo Feulien y Fernando Grassi. Entusiasta la reacción del público, aunque sigue pareciendo imperdonable no dejar escuchar la música en el final que todos merecemos y no sólo por respeto al director y los músicos, que el telón empiece a bajar, no significa que la música cese al mismo tiempo. Para conocer la voz del tenor Emmanuel di Villarosa en una producción de Tosca en Linz, Austria.